CURSOS JORNADA NOCHE



Lee, imagina,escribe

INTRODUCCIÓN


Puertas abiertas, corazón, fantasía y creatividad para crear e interpretar historias reales e imaginarios. 
















Un modo de describir y estudiar los movimientos es mediante gráficas  que representan distancia-tiempo (distancia en función del tiempo), velocidad-tiempo (velocidad en función del tiempo) y aceleración-tiempo (aceleración en función del tiempo).

El curso tiene como objetivo principal que las estudiantes del liceo jornada nocturna vivencien el valor de la empatia en su diario vivir.

Aquí , Usted podrá exponer sus ideas, sobre los diferentes temas, que ha continuación encuentras.

- Papel de Alemania en la primera y segunda guerra mundial  --Marzo

- Aspecto importantes de la guerra fría                                     --Abril

- Crisis políticas en América Latina                                           ---Mayo


En este curso vas a aprender a realizar las operaciones básicas con decimales (suma, resta, multiplicación y división), fundamentales para aplicar en muchas acciones de nuestra vida cotidiana, tanto en el conocimiento común como en el científico. 

Operaciones que deben ser atendidas con toda precisión, ayudándonos de la misma lógica que nos da el sentido común y las acciones para abordar en la ayuda de la construcción el científico con la ayuda del manejo correcto de operaciones con decimales .

Este curso tiene como propósito utilizarr las funcines paa explicar fenomenos del mundo real

Este curso es como un ejemplo para aprender a crear cursos en la plataforma virtual.

  •    Hoja de Cálculo - Microsoft  EXCEL
    • Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Si no has trabajado nunca con Excel aquí puedes ver con más detalle qué es y para qué sirve una hoja de cálculo.

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA


PRESENTACIÓN: La presente lección es una contextualización sobre las características de la disciplina, esto es, precisar los asuntos sobre los cuales centra su atención la Filosofía y la forma particular como son abordados. Igualmente, y de manera fundamental, esta lección centra su reflexión sobre la importancia de tomar un curso de Filosofía y hace una aproximación a la estructura del curso.

OBJETIVOS: Reconocer los temas, el método y la finalidad de un curso de filosofía. Familiarizarse con temas, autores, léxico, corrientes, escuelas filosóficas. Propiciar una actitud reflexiva y crítica frente a los asuntos y problemas de orden filosófico que han preocupado a la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.

PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Cuándo hablamos de Filosofía? ¿Cómo hacemos filosofía? ¿Para qué sirve la filosofía? ¿Cuál es el origen de la filosofía? ¿Qué se entiende por filosofía Grecorromana? ¿Por qué la Filosofía occidental surgió en Grecia?



RESUMEN DE LA UNIDAD

• Un número decimal consta de parte entera y parte decimal, separadas por una coma.

• Una fracción decimal es aquella cuyo denominador es una potencia de 10.

• Cada cifra decimal tiene un valor según la posición que ocupa después de la coma decimal.

• Para comparar  dos números  decimales  se escriben con igual número de cifras decimales,  se quita la coma y se comparan los números  resultantes.

• Para sumar o restar se colocan los números  en fila, con la coma situada  en la misma columna, y se suman  o restan los números  de la misma columna, poniendo la coma en el lugar correspondiente.

• Para multiplicar se hace como si fueran números naturales. Luego se coloca la coma en el resultado, separando tantas cifras como decimales  tengan

en total los dos factores.

• Las divisiones de números  decimales  se resuelven cada una de forma diferente.


OBJETIVOS

CONTENIDOS

PROCEDIMIENTOS

 

1.  Comprender  el concepto  de número decimal. Reconocer el orden de las unidades y el valor de posición de las cifras.

• Número decimal. Décimas, centésimas y milésimas. Equivalencias. Posición

y orden del sistema decimal.

Representación gráfica.

• Identificación de números decimales:  lectura y escritura con números  y letras.

• Reconocimiento  de números decimales  en una gráfica

y su valor en la recta numérica.

2.  Comparar y ordenar números decimales.  Relación entre fracción y número decimal.

• Comparación de números decimales.

• Representación en la recta numérica.

Fracción y número decimal.

• Comparación y ordenación

de números  decimales,  numérica y gráficamente.

3.  Realizar sumas  y restas con números  decimales.

• Suma y resta de números decimales.

• Resolución de operaciones con números  decimales: suma y resta.

4.  Realizar multiplicaciones y divisiones con números decimales.

• Multiplicación y división de números  decimales

por la unidad seguida de ceros.

• Cálculo mental de multiplicaciones y divisiones de números  decimales  por

la unidad seguida de ceros.